Putin, entre escándalos de corrupción y dopaje

La AMA acusó al país de "dopaje organizado" y señaló que su sistema de control está corrompido. Foto: AFP

Vladimir Putin, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre las acusaciones de "dopaje organizado" en Rusia, presidirá este miércoles una reunión de preparación de los Juegos de Rio 2016, en un ambiente explosivo, a dos días de la posible suspensión de su país de todas las competiciones de atletismo.

El número 1 ruso presidirá una reunión de dirigentes de las federaciones deportivas en Sochi, la ciudad en la que se organizaron los Juegos de Invierno de 2014. El objetivo de este encuentro, programado desde hace mucho tiempo, es tratar la preparación de los deportistas del país para la cita olímpica.

Pero esta reunión ha alcanzado una amplitud mayor a causa del escándalo sin precedentes que vive Rusia desde el pasado lunes, cuando una comisión independiente de la AMA acusó al país de "dopaje organizado" y señaló que su sistema de control está corrompido, desde los atletas hasta las altas esferas del estado.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se reunirá el viernes para tratar una posible suspensión de Rusia de toda competición, una solución radical que pidió la AMA.

Qué opinas