Rusia reelige a Putin con más de 70% de votos; datos curiosos de él

Pavel Grudinin, candidato del Partido Comunista de Rusia, se ubicó en segundo lugar con 15.56% de los votos. Foto: AFP

El mandatario ruso Vladimir Putin ganó este domingo las elecciones presidenciales con casi 73% de los votos emitidos, por lo que se mantendrá en el poder hasta el año 2024, según los primeros resultados de la Comisión Electoral Central.

Con el escrutinio del 24.19% de los sufragios: 

  1. Vladimir Putin logró 72.39% de los votos
  2. Pavel Grudinin, candidato del Partido Comunista de Rusia, consiguió 15.56% de los votos
  3. Vladimir Zhirinovski, del Partido Liberal Demócrata, 6.88% de los votos
  4. Ksenia Sobchjak, de Iniciativa Ciudadana, obtuvo1.39% de los votos
  5. Grigori Yavlinski, de Yabloko, el 0.78% de los votos
  6. Serguei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, el 0.62% de los votos 
  7. Boris Titov, del Partido del Crecimiento, el 0.6% de los votos.

Minutos antes, sondeos a pie de urna publicadas por dos encuestadoras locales reportaron que Putin había logrado entre el 73.9 y 76.3% de los votos, según la agencia de noticias Sputnik. 

Putin dijo a sus partidarios, reunidos en las inmediaciones del Kremlin, que veía en la victoria la confianza y la esperanza del pueblo ruso. 

"Vamos a trabajar duro, de forma responsable y eficiente. Veo el reconocimiento del hecho que muchas cosas han sido realizadas en condiciones muy difíciles". Vladimir Putin
 
Durante el actual mandato de Putin los precios del petróleo se desplomaron provocando una sequía de divisas, sumada a las sanciones de Occidente por la anexión rusa de Crimea.

En su discurso, Putin volvió a apuntar a Occidente y sostuvo que las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento en Londres de un ex doble espía desertor "son mentiras, basura, tonterías", y aseguró que su país "ha destruido todas las armas químicas" de las que disponía, conforme a los tratados internacionales.

Los comicios transcurrieron en calma&

Los colegios electorales de Kaliningrado, en el extremo occidental del país, fueron los últimos en cerrar a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), ya que Rusia es el país más grande del mundo y tiene 11 husos horarios.

Los comicios transcurrieron en calma y alta afluencia con casi el 60%, a dos horas de que cerraran las urnas en Kaliningrado, informó la Comisión Electoral Central de Rusia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas