Putin mandó derribar avión "suicida" que iba a Sochi 2014

El periodista que entrevistó a Putin es también su secretario de prensa para las próximas elecciones presidenciales. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que mandó derribar un avión secuestrado por terroristas que se disponían a realizar un atentado el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, teniendo como blanco de ataque a esta ciudad rusa.

La confesión la realizó al periodista Andréi Kondrashov y fue dada a conocer en el documental "Putin" difundido este domingo en la red social rusa Odnoklassniki. El mandatario relató que cuando se dirigía con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) al Estadio Olímpico de Sochi, abarrotado con cerca de 40 mil personas, le informaron sobre el secuestro de un avión de la compañía turca Pegasus Airlines con 110 personas abordo que cubría un vuelo entre las ciudades de Járkov y Estambul.

A Putin le informaron que de acuerdo con los pilotos, el terrorista llevaba una bomba y tenía la intención de atentar en Sochi. "Proceded según el plan", fueron las órdenes que dio el presidente ruso.

  • El plan al que hacía referencia obedece a la acción de derribar el avión cuando se presenta este tipo de casos

Los miembros del COI le preguntaron en ese momento a Putin si todo se encontraba bien y él les respondió que afirmativamente. Sin embargo, aclaró que "yo por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran. Pasaron cinco minutos, quizá siete. Sonó una segunda llamada y el mismo jefe del Estado mayor de la línea de seguridad dijo que era un tipo borracho y que el avión se dirigía a Turquía".

El presidente asumió toda la responsabilidad de la decisión y no se le atribuyó a nadie más, de acuerdo con lo que declara el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov quien también aparece en el documental.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas