Putin ordena la retirada de tropas rusas de Siria

Aseguró que la tarea encomendada a las fuerzas armadas ha sido cumplida.

El presidente de RusiaVladimir Putin, ordenó este lunes al Ministerio de Defensa que comience la retirada de las fuerzas rusas de Siria a partir del martes, como parte de lo acordado entre el Kremlin y el presidente sirio, Bashar al Asad.

"Ahora que el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas han cumplido mayormente su misión, le he ordenado al ministro de Defensa iniciar el retiro de nuestro principal contingente en Siria a partir de mañana": Vladimir Putin.

A través de un comentario televisivo, Putin señaló al ministro, Sergei Shoigu, que la tarea encomendada al Ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas ha sido cumplida, aunque aclaró que seguirán en funcionamiento la base aérea Hemeimim, ubicada en la provincia costera de Latakia y la base naval en Tartous.

Al anunciar la decisión en un discurso televisado junto con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, el mandatario ruso dijo que su campaña aérea había permitido al gobierno de Asad defenderse de los rebeldes y crear un ambiente propicio para las conversaciones.

La tregua de cese al fuego en territorio sirio, mediada por Rusia y Estados Unidos el pasado 27 de febrero, aún se mantiene en pie, aunque este cese no incluye ataques contra el Estado Islámico y el Frente Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Qué opinas