Rusia impone restricciones al uso de internet

Putin promulga ley contra los VPN./AFP Archivo

El presidente Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia, publicó el domingo el sitio en internet del gobierno.

La ley, que ya había sido aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, prohibirá el uso de redes privadas virtuales (VPN) y otras tecnologías que permiten a las personas navegar anónimamente en internet. La medida comenzará a regir el 1 de noviembre.

Leonid Levin, director del comité de política de información de la Duma, dijo que la ley no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley, sino que sólo pretende bloquear el acceso a "contenidos ilegales", según un reporte de la agencia de noticias RIA.

La portada de noticias Radio Free Europe Radio Liberty escricbio que bajo la ley, los proveedores de Internet serán ordenados a bloquear los sitios web que ofrecen VPN y otros servicios. Los rusos usan frecuentemente estos sitios web para acceder a contenido bloqueado mediante el enrutamiento de conexciones a través de servidores en el extranjero.

La ley fue promovida por legisladores que dijeron que es necesario para evitar la difusión de materiales e ideas extremistas asegún Radio Free Europe Radio Liberty.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas