Putin se mofa de la "extraña" declaración de Comey

Además, el mandatario ruso criticó la "injerencia" de EU. Foto: AFP

Vladimir Putin se mofó de la declaración del exdirector del FBI, James Comey, destituido por Donald Trump cuando investigaba una presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense de 2016 y propuso, en broma, ofrecerle asilo político.

El presidente ruso también acusó nuevamente a Estados Unidos de injerencia en todo el mundo.

"Si se abren procesos judiciales contra él (James Comey), estamos dispuestos a ofrecerle asilo político en Rusia", dijo, bromeando, el presidente ruso que habló en su emisión anual de preguntas-respuestas.

El jefe de Estado ruso aludió a los problemas de Trump, enfrentado al exjefe del FBI, por las relaciones con Rusia.

[ Leer: Putin sorprende tocando el piano en Pekín ]

"(Comey) declaró que creía que hubo injerencia en el proceso electoral, no mostró ninguna prueba, pero dijo que hubo una influencia en nuestros espíritus. Dijo que no había pruebas de que hayamos interferido en el recuento de los votos. ¡A Dios gracias!¡Al menos eso!". Vladimir Putin 

Putin acusó luego a Estados Unidos de interferir donde tienen "intereses". "¿Qué quieren? ¿Que nos inclinemos ante ellos? Nosotros tenemos nuestro propio punto de vista y lo decimos alto y claro", añadió. 

Llamó al diálogo⬦

Aunque eso sí, precisó que Estados Unidos "no es nuestro enemigo" y llamó al "diálogo" con Washington.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Vladimir Putin: 

Qué opinas