VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Putin y Trump podrían hablar por teléfono el sábado

27/01/2017 02:02
Agencia Moscú, Rusia Internacional AFP
Putin ha calificado a Trump como un "hombre brillante y lleno de talento". Foto: Especial

Putin ha calificado a Trump como un "hombre brillante y lleno de talento". Foto: Especial

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump podrían hablar por primera vez el sábado por teléfono, anunció este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Respondiendo a una pregunta de un reportero sobre la posibilidad de una entrevista telefónica el sábado entre los dos dirigentes, Peskov respondió "sí".

Si se confirma la entrevista sería el primer contacto oficial por teléfono entre ambos desde la investidura de Trump, el 20 de enero.

  • Durante toda la campaña electoral Trump, fue acusado por la candidata demócrata Hillary Clinton de ser la "marioneta" de Vladimir Putin. 

En diciembre, poco antes de irse de la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama tomó medidas de represalia contra Moscú por haber intentado influir en la campaña electoral que llevó a Trump al poder.

Por su parte Trump ha elogiado en varias ocasiones las cualidades de dirigente de Putin y dijo esperar tener una "muy buena relación con él".

Putin ha calificado a su vez a Trump de "hombre brillante y lleno de talento".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Putin 

Gobierno saliente de EU busca deslegitimar a Trump: Putin

Espera Dalai Lama que Trump y Putin trabajen por la paz

¿Qué opinas de la relación Trump-Putin?