Qatar anuncia apoyo de 20 mdd a la alianza mundial GAVI para la lucha contra COVID-19

El Emir de Qatar resaltó la necesidad de compartir experiencias y apoyos entre países para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

Qatar aportará 20 millones de dólares para la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19, que hasta este sábado ha provocado la muerte de 396 mil 591 personas y poco más de 6 millones 800 mil contagios alrededor del mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  

Como contribución a lucha contra el nuevo coronavirus, el Emir de Qatar, anunció dentro de su participación en la Cumbre Mundial sobre Vacunas 2020, el pasado 4 de junio, el apoyo de su país por la cantidad de 20 millones de dólares a la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI); es decir, la División de Suministros de UNICEF y responsable de la adquisición de vacunas y otros elementos necesarios para la inmunización que se destinan a los diversos países.

Durante su intervención, el Emir resaltó la necesidad de compartir experiencias y apoyos entre países para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Qatar recientemente ha hablado sobre las medidas que ha tomado para aportar a las investigaciones que se están haciendo en el mundo sobre la pandemia del COVID-19.

Qatar fortalece medidas para garantizar la seguridad durante mundial 2022

En tanto, el Estado de Qatar sigue desarrollando medidas de seguridad en el país para garantizar el desarrollo de la infraestructura rumbo al mundial 2022.

El Ministro de Relaciones Exteriores qatarí, Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani, dijo en una declaración reciente sobre los trabajos de la infraestructura del mundial 2022:

El estado de Qatar trabaja con diferentes organizaciones de Salud para garantizar un mundial 2022 seguro y sano."

Hay una colaboración continua entre el comité organizador del mundial 2022, con diferentes colaboradores, para asegurar que todas las medidas de seguridad posibles sean uniformes en todos los recintos deportivos, en busca de las cuales seguimos trabajando.", Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani.

Qatar mantiene baja la tasa de mortalidad por COVID-19

No obstante, Qatar ha logrado mantener baja tasa de mortalidad durante esta pandemia por COVID-19, debido al riguroso sistema de salud y la realización de pruebas constantes para detectar el virus a los viajeros y residentes de este país.

La nación del Golfo, con una población de 2.8 millones de habitantes, ha registrado 65 000 casos de infección hasta la fecha, pero sólo se han registrado 49 muertes por COVID-19.