¿Qué sigue? Seis cosas que hará la UE tras Brexit

Banco Central Europeo (BCE) hará declaraciones para tranquilizar los mercados.Foto: AFP.

Con el voto anunciado a favor de un Brexit, los próximos días serán cruciales para toda Europa.

1. Salvar los mercados 
El Banco Central Europeo (BCE) hará declaraciones para tranquilizar los mercados este viernes por la mañana. Movilización de los dirigentes de la UE.

2. Movilización de los dirigentes de la UE 

Los presidentes de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo se reunirán junto con el primer ministro holandés, cuyo país ocupa la presidencia semestral de la UE.

3. Todos a Alemania 
Los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países fundadores de la UE (Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Bélgica e Italia) deben reunirse este sábado en Alemania. De momento no hay confirmación oficial.

4. Bruselas entra en acción
El lunes, los 28 comisarios europeos se reunirán de manera extraordinaria en Bruselas, Bélgica, para allanar el camino para una salida del Reino Unido.

5. La cumbre del Brexit 
Los 28 jefes de Estado y de gobierno de la UE se reunirán en cumbre el 28 y 29 de junio en Bruselas, para digerir y debatir los resultados del referéndum.

6. Cita en Bratislava 
El 1 de julio, Holanda entregará la presidencia semestral de la UE a la inexperimentada Eslovaquia, que deberá lanzar las negociaciones del Brexit.

También te puede interesar: 

  1. Reino Unido sale de la Unión Europea
  2. A la alza! Dólar en 19.25 tras salida del Reino Unido de la UE

 

 

Qué opinas