¿Cómo fue el accidente de helicóptero en Manhattan que dejó un muerto?

La Administración Federal de Aviación indicó que abrirá una investigación. Foto: AFP

Una persona murió en el aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, informaron los bomberos de Nueva York.

[Aquí la historia: Se estrella helicóptero con rascacielos en Manhattan]

Aquí las probables causas

Los vulcanos habían informado, inicialmente, que "un helicóptero se estrelló contra un rascacielos"; sin embargo, el departamento de policía precisó en su cuenta Twitter que la aeronave hizo un aterrizaje brutal en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos (donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas).

La nave ardió en llamas, y luego el incendio fue extinguido por los bomberos. El edificio, en el número 787 de la Séptima avenida, y la zona fueron evacuados.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo, dijo que el impacto cimbró el inmueble y provocó el fuego, además añadió que no hay señales de que se trate de un atentado terrorista.

Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

  • En tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que abrirá una investigación. De momento se desconoce el tipo de helicóptero accidentado.

 

 

Qué opinas