¿Qué demonios fue eso? Trump habla sobre Parásitos, ganadora del Oscar

Trump tiene un historial de criticar a los líderes asiáticos, particularmente a Corea del Sur. Fotos: AFP.

En un evento de campaña camino a las proximas elecciones de Estados Unidos (EU), donde el presidente Donald Trump busca reelegirse, el mandatario estadounidense criticó la premiación en varias categorías de la pelicula Parásitos en la pasada edición de los Premios Oscar 2020.

Desde Colorado Springs, Trump mostró que no era fanático de la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho y la cual pasó a la historia por ser la primer película en idioma extranjero en ganar a mejor película.

¿Qué demonios fue todo eso? [...] tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, les dan la mejor película del año. ¿Era bueno? No lo sé", dijo Trump.

Uno de los principales motivos por el cual la película no le habría gustado al presidente de EU, es que se hizo en Corea del Sur y en cambio, elogió  otras producciones de Hollywood como "Lo que el viento se llevó", que en 1940 se convirtió en un éxito y obtuvo ocho Premios de la Academia, incluida la mejor película.

El distribuidor estadounidense de la película Parásitos, Neon, respondió con un texto un tanto sarcástico en su cuenta de Twitter: "Comprensible. No sabe leer".

  • La trama de Parásitos: esta película cuenta la historia de cómo una familia de cuatro personas pobres y desempleadas que viven en un sótano de un barrio pobre se infiltra cómicamente en una familia adinerada que reside en una lujosa mansión antes de que las cosas se desmoronen violenta y trágicamente.

Trump tiene un historial de criticar a los líderes asiáticos, particularmente a Corea del Sur, llegando a burlarse de ellos con un acento asiático falso.