Que Dios libere al mundo de esta violencia inhumana: Papa Francisco

El pontífice hizo referencia a los atentados registrados los últimos días. Foto: AFP

El Papa Francisco pidió éste domingo el final de la "violencia inhumana" que ha golpeado a inocentes en Burkina Faso, España y Finlandia en los últimos días.

Ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro,  el pontífice elevó una plegaría en memoria de las víctimas y dijo que el mundo lleva en su corazón  el dolor de los ataques terrorista.

"Pido a Dios que libere al mundo de esta violencia inhumana; el mundo lleva en su corazón el dolor de estos ataques terroristas".

Los antecedentes violentos de los últimos días

  • 18 personas murieron hace una semana en la capital de Burkina Faso cuando los extremistas islámicos abatieron a los clientes  de un popular restaurante.

[Puedes leer: Ataque en restaurante de Burkina Faso deja 18 muerto]

  • En España el pasado 17 de agosto, miembros de una célula extremista embistieron con vehículos a peatones en Barcelona y en una localidad turística cercana, de manera preliminar se informó que 13 personas habían muerto, más tarde se confirmó el deceso una víctima más.

[Puedes leer: Atentado: atropellan a multitud en Barcelona; hay 13 muertos]

  • El viernes, en Finlandia, un solicitante de asilo marroquí de 18 años mató a dos personas e hirió a siete con un arma blanca.

[Puedes ver: Revelan imágenes espeluznantes del ataque en Finlandia]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas