¿Qué enfrenta un "depredador sexual violento"? El caso de Bill Cosby

El actor que fue condenado a entre tres y diez años de cárcel será registrado como una persona peligrosa en Pensilvania. Foto: AFP

Bill Cosby fue declarado culpable de cometer abuso sexual contra una mujer en 2004 y deberá pagar una condena de tres a diez años en prisión. Enfrentará su pena en aislamiento y podrá solicitar la libertad condicional después de purgar al menos tres años; la petición será revisada por una comisión especial.

Un juez en Pensilvania ordenó el encarcelamiento inmediato del actor estadounidense de 81 años que además será incluido de por vida en el registro de "depredadores sexuales violentos" del estado.

¿Qué enfrenta un "depredador sexual violento"?    

  • La clasificación que atañe al actor es un término legal, no clínico
  • Al sumarlo a la lista del registro estatal de Pensilvania, Cosby será considerado como una persona peligrosa para la seguridad pública.
  • La inscripción en el registro de delincuentes sexuales será de por vida
  • Se hará una notificación pública de que es un delincuente sexualmente violento. La policía deberá hacer público su domicilio, ofensa y fotografía. 
  • Se someterá a asesoramiento obligatorio para delincuentes sexuales al menos una vez al mes de por vida.

El perfil

La clasificación que incluye a Cosby atañe a personas que cometieron una ofensa sexual violenta con una anormalidad mental o trastorno de personalidad. Este tipo de agresores son propensos a cometer delitos sexualmente violentos.

Mientras una psicóloga en la corte declaró que Cosby podría agredir a una nueva víctima, la defensa del actor asegura que debido a su edad, 81 años, y la ceguera que presenta es poco probable que reincida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias: 

Qué opinas