VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Qué es la “Enfermedad X”?

12/03/2018 17:51
Redacción México Internacional Uno TV

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a un comité de expertos en su sede de Ginebra, para hablar sobre posibles enfermedades que puedan causar una epidemia mundial.

En esta ocasión, los investigadores añadieron a la lista de enfermedades una misteriosa patología a la que denominaron “Enfermedad X”.

El organismo la definió como un patógeno “conocido pero no identificado” que se puede generar a través de una mutación biológica, un accidente nuclear o un ataque terrorista.

La OMS reconoce que este tipo de enfermedades infecciosas se generan de manera impredecible y pueden ocasionar muchas muertes, como la gripe española que mató a más de 50 millones de personas de 1918 a 1920.

“La 'Enfermedad X' representa el conocimiento de que una epidemia internacional seria podría ser causada por un patógeno actualmente desconocido”. OMS

En la lista de enfermedades que podrían originar una pandemia, se encuentran:

  • La fiebre hemorrágica de Crimea
  • El ébola
  • La fiebre de Lassa
  • El síndrome MERS
  • El síndrome SARS
  • La infección por el virus Nipah
  • La fiebre del valle del Rift
  • El virus Zika

¿Por qué la inclusión de la “Enfermedad X” a la lista?

A pesar de que los especialistas aun no están seguros de qué se trata, calcularon que existen condiciones para su llegada.

El objetivo de informarle a la población es estimular a los funcionarios de salud pública a que preparen una solución rápida ante cualquier brote sorpresa, aclaró la OMS.

“La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes”. OMS

Dentro del listado de epidemias prioritarias, los expertos han descartado incluir otras patologías relevantes como la tuberculosis, la malaria, el dengue y el VIH.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?