¿Qué es World War Zero, la iniciativa de famosos para salvar el clima?

Dec 02, 201912:28Redacción | Agencias

Uno TV | AFPEstados Unidos

Leonardo DiCaprrio, Arnold Schwarzenegger, Emma Watson, Asthon Kutcher y Sting son parte de los famosos que se sumaron a World War Zero (Guerra Mundial Cero), iniciativa del exsecretario de Estado estadounidense John Kerry que tiene como objetivo formar un “ejércitociudadano que exija acciones ante la crisis climática.

El grupo también reúne a figuras como los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981.) El presupuesto inicial del proyecto es de 500 mil dólares y se organizarán encuentros ciudadanos en todo EU a partir de enero.

La iniciativa tiene planeado organizar reuniones en todo Estados Unidos, incluyendo estados que se estiman clave para el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, con el objetivo de alcanzar a millones de estadounidenses y persuadir de la gravedad de la situación a quienes, como Trump y algunos sectores conservadores, se declaran escépticos sobre el cambio climático.

Esto no se trata solo de nuestro presidente. Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita. Vamos con mucho retraso. Las cosas están empeorando, no mejorando”, dijo John Kerry.

El exsecretario de Estado señaló lo anterior en una entrevista con la cadena NBC News donde anunció la coalición que también cuenta con integrantes de los partidos demócrata y republicano.

El cambio climático, “un asunto de seguridad internacional”

La iniciativa coincide con la apertura de la cumbre climática COP25 en Madrid, que comenzará el lunes y de la que Estados Unidos participará oficialmente pero con una delegación sin funcionarios de alto rango.

El presidente Donald Trump anunció en 2017 que Estados Unidos dejaría el Acuerdo de París sobre el clima, al estimar que era perjudicial para la economía estadounidense y que el cambio climático es un "engaño", y el pasado 4 de noviembre Washington oficializó su retirada.

Por el contrario, Kerry, secretario de Estado durante el segundo mandato de Barack Obama, dijo a la cadena NBC que el cambio climático representa "un asunto de seguridad internacional" y exige una movilización equivalente a la de un conflicto bélico.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?