Esto hace Trump cuando está en Washington y no en sus clubes

Su estilo casero es una de las tantas peculiaridades de su mandato. Foto: AFP

Donald Trump ha pasado un tercio de su primer año como presidente de Estados Unidos fuera de Washington, ya sea en sus campos de golf o en sus residencias privadas; en el invierno pasó fines de semana en su club Mar-a-Lago en Florida, mientras que en verano pasó fines de semana en Bedminster, Nueva Jersey, o en su club de golf en Virginia.

Pero, ¿qué hace uno de los hombres más poderosos del mundo cuando se encuentra en la capital del país? Definitivamente, Trump es un hombre casero. Sale pocas veces y cuando lo hace casi siempre visita propiedades que llevan su nombre.

Después de vivir en Washington por casi un año, no ha comido una sola vez en un restaurante de la ciudad que no sea propiedad suya. No ha ido a ninguna presentación en el Kennedy Center, ni a ningún evento deportivo ni ha paseado por las atracciones más populares.

Un presidente peculiar

Su estilo casero es una de las tantas peculiaridades de la presidencia de Trump y una de las muchas maneras en las que  está cambiado a la oficina presidencial, así como su relación con Washington.

Según Phil Mendelson, presidente del concejo municipal de Washington D.C. y legislador demócrata del concejo desde 1999, el mandatario estadounidense ha  participado menos que otros presidentes en eventos locales de caridad, como en comedores populares o en campañas escolares de lectura

"Entre los últimos presidentes, yo diría que Trump ha sido quien ha pasado menos tiempo (en Washington). Phil Mendelson

Los fines de semana que pasó en Washington, Trump cenó solo en un restaurante: BLT Prime en el Trump International Hotel. Las visitas del presidente han emocionado a los turistas en el hotel, pero la mayoría de las veces Trump, quien es conocido por preferir sus bistec bien cocido con salsa de tomate que platillos presumidos, prefiere comer en casa.

"Me encanta la comida en la Casa Blanca. La Casa Blanca es el mejor restaurante, es el más hermoso", dijo Trump el mes pasado al programa radial de Larry O'Connor. 

Las diferencias con los Obama

El estilo casero de Trump es un giro espectacular en comparación a su predecesor, quien disfrutó de la gastronomía de D.C. Los Obama aceptaron a Washington con los brazos abiertos y comieron en los mejores restaurantes, desde los más caros hasta los más populacheros. 

¿Y Melania? 

A diferencia de su marido, la primera dama Melania Trump ha estado en la ciudad un poco más: participó junto a la reina Rania de Jordania en un evento escolar para niñas, estuvo en una campaña navideña para recabar juguetes y visitó pacientes y empleados del hospital Children's National.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas