¡Qué hermosa hueva! Hoy es el #DíaMundialdelHuevo

Foto: Uno TV

¿Día Mundial del Huevo? Así como lo lees. ¡Existe! Se celebra hoy⬦ Seguro ya lo sabías, pues durante casi todo el viernes has visto que en Twitter es uno de los temas más comentados.

¿Pero de qué va este día? Ahí te va: por salud

Sucede que en 1964 la Comisión Internacional del Huevo se le ocurrió destinar un día para dejarnos en claro los beneficios que aporta a la salud el huevo.

Fuera de que es un producto elevado en colesterol, y que los altos niveles de esta sustancia en la sangre son dañinos para la salud, el blanquillo, como también se le conoce, nos hace harto bien.

Esto es lo que dice la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura:

Es el alimento más nutritivito, después de la leche de mami. ¿Cómo ves?

A propósito del Día, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó lo siguiente:

"Las proteínas que contiene el #huevo son de excelente calidad, aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere #DíaMundialDelHuevo".

Además, en este tuit, destaca las razones por las que debemos consumirlo:

Datos curiosos:

  • Se conmemora en más de 150 países del mundo
  • No deben comerse más de 10 unidades a la semana

¿Te faltan huevos? ¡Es que sí están bien caros!

Acá en México le damos diferentes acepciones al producto de la gallina (y de otras aves e incluso reptiles).

A quienes carecen de energía, por ejemplo, se les suele decir que les faltan blanquillos; a quienes no, pues todo lo contrario: a ellos se les dice que tienen de sobra.

También la utilizamos para mostrar incredulidad, inconformidad -con alguien o algo- y hasta para expresarle nuestro rechazo al que nomás nos anda molestado⬦ A ellos, con la mano, les pintamos cremas. O qué tal estas expresiones: "¡qué hermosa hueva!" o "tengo una hueva que parecen dos", utilizadas principalmente cuando uno anda súper desganado, muy flojito... ¿De qué otra frase que involucre al blanquillo te acuerdas?

¿Sabías que existía este día?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas