¿Qué hizo la Casa Blanca con reportero que discutió con Trump?

A Jim Acosta le fue suspendido el pase de prensa para la cobertura en la Casa Blanca. Foto: AFP

La Casa Blanca suspendió el miércoles el pase de prensa del corresponsal Jim Acosta, después de que se enfrascó en una acalorada confrontación con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

Ambos comenzaron a discutir después de que Acosta le preguntó a Trump sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Cuando Acosta intentó hacer una pregunta de seguimiento, Trump lo interrumpió: ¡Es suficiente!, y una asistente de la Casa Blanca intentó infructuosamente quitarle el micrófono al reportero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, emitió un comunicado en el que acusó a Acosta de poner sus manos sobre una joven mujer que solo intentaba hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca, y dijo que el acto era absolutamente inaceptable.

La interacción entre Acosta y la becaria fue breve, y Acosta parece rozar el brazo mientras ella iba tras el micrófono al que él se aferraba. Discúlpeme, señora, le dijo.

Acosta tuiteó que la declaración de Sanders de que puso sus manos sobre la asistente fue una mentira.

 Los periodistas asignados a la cobertura de la Casa Blanca solicitan pases que les permitan el acceso diario a las zonas de prensa del Ala Oeste. El personal de la Casa Blanca decide si los periodistas son elegibles, aunque es el Servicio Secreto el que determina qué solicitudes son aprobadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas