¿Qué pasa cuando los astronautas necesitan ir al baño?

La NASA busca una solución y ofrece recompensa. Foto: AFP

Esa es la misma pregunta que se hace la NASA: ¿qué hace un astronauta embutido en su traje cuando necesita ir al baño? Quien encuentre la solución será recompensado por la Agencia Espacial Estadounidense, con nada más y nada menos que ¡30 mil dólares!

Concurso:

Los quieran participar en esta convocatoria, tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para encontrar una solución permanente y de manos libres para los seis días sin baños de las misiones espaciales.

"La vieja solución siguen siendo los pañales", afirma la NASA, "sin embargo, el pañal es una solución muy temporaria y es una opción apenas para un día".

Normalmente los astronautas deben esperar más de 24 horas antes de disponer de un baño. Los tres astronautas que despegaron hace una semana a bordo de la cápsula Soyuz, por ejemplo, debieron esperar dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). La nave rusa está equipada únicamente con un pequeño baño móvil.

  • Por eso la agencia espacial está dispuesta a otorgar tres recompensas de 30 mil dólares a quienes inventen trajes con un sistema de gestión integrada de los excrementos.

Se trata, explica la agencia, de evitar cualquier riesgo de infección o de irritación debido a un contacto prolongado con la piel. Asimismo, de contrarrestar los efectos de la microgravedad que permite, sobre todo a los líquidos, flotar en el aire.

Pensando en el futuro:

En el futuro, la NASA estima que las largas misiones a Marte que podrían tener lugar en los años 2030, durarán seis días y los astronautas carecerán de baños.

"⬦(cuando están en sus voluminosos trajes) los astronautas no pueden acceder a su propio cuerpo, ni siquiera para rascarse la nariz". NASA

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre la NASA: 

Qué opinas