¿Qué pasaba en el mundo cuando triunfó Castro en Cuba en el 59?

Foto: Internet

¿Qué te dice la siguiente fecha? 1 de enero de 1959. Es el día en que la Revolución cubana triunfó y Fidel Castro asumió el cargo de primer ministro en la isla. Ahora, con los ojos de todo el mundo puestos en su deceso, es bueno recordar algunos acontecimientos que en ese momento pasaban en el planeta.

Los niños de aquel entonces pudieron disfrutar de película animada "La bella durmiente", de Walt Disney Pictures, basada el cuento del francés Charles Perrault (en 2014 la actriz Angelina Jolie le dio vida a Maléfica, la antagonista del cuento en la película del mismo nombre).

Para alegría de millones de niñas, el 9 de marzo nació la muñeca más famosa del mundo: Barbie de la empresa Mattel, Inc. A Ruth Handler se le atribuye la creación de este juguete que ha evolucionado y persiste en la actualidad. Esta muñeca está inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Estados Unidos sumó dos estrellas más a su bandera ese año tras convertir a Alaska y Hawái en los estados número 49 y 50 respectivamente.

El 3 de febrero se conoció como "El día en que murió la música" tras la muerte, en un accidente aéreo, de los cantantes Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens, conocido en todo el mundo por su adaptación de la canción "La Bamba" al rock and roll.

El 11 de agosto nació uno de los músicos más queridos en todo el mundo, el argentino Gustavo Cerati, líder de la banda Soda Stereo. Murió a los 55 años de edad el cuatro de septiembre de 2014 dejando como herencia canciones como "De música ligera", "En la ciudad de la furia" o "Persiana americana", entre otras.

Una de las luchas sociales que enfrentó México fue la huelga ferrocarrilera iniciada en 1958 y que culminó hasta 1959. En demanda de un incremento salarial, este gremio se manifestó en diversas ocasiones encabezado por Demetrio Vallejo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas