¿Qué provocó la nieve naranja que cayó en Europa?

En el este de Europa cayó nieve color naranja proveniente del desierto.

En el este de Europa cayó nieve color naranja proveniente del desierto. Se ha presentado de manera abundante en países como Rusia, Ucrania, Bulgaria y Rumania; y se ha hecho viral gracias a las fotos que suben esquiadores de las zonas cubiertas.

Meteorólogos encontraron el origen de este fenómeno natural en el desierto del Sahara gracias a imágenes de satélite tomadas por la NASA.

¿Qué lo ocasionó?

Este fenómeno se origina cuando el vapor de agua se mezcla con partículas finas de polvo, arena y polen que provienen del norte de África.

¿Cómo llegó a Rusia?

  • Su desplazamiento desde el desierto es debido a potentes tormentas de arena que el viento proyecta hacia altas capas de la atmósfera.
  • Esas nubes de arena son las que viajan miles de kilómetros para después precipitarse en forma de lluvia de barro, o en forma de nieve anaranjada si las temperaturas son lo bastante bajas.

Pese a que las imágenes parecen provenir de Marte, según lo expusieron varios esquiadores en sus redes sociales, este suceso se genera de manera natural cada cuatro o cinco años.

También puede ocurrir el fenómeno opuesto, algunas dunas del desierto en África se llegan a cubrir de una capa de nieve llevada por una tempestad helada de Rusia. Aunque esto es poco común, pues sucede menos de la mitad de las veces que la nieve naranja.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas