Merkel pide aclarar sospechas sobre Mundial 2006

Foto: AFP

La canciller Angela Merkel espera una abierta aclaración sobre el escándalo en torno a la adjudicación de la Copa Mundial 2006 efectuada en Alemania.

De acuerdo con el diario Hamburger Abendblatt, la funcionaria alemana señaló que tiene la esperanza "de que la Federación Alemana de Futbol ilumine todo el asunto y transparente lo que ha ocurrido".

En conferencia de prensa en la Cancillería, junto con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, Merkel resaltó que el Mundial 2006 se vivió en Alemania "como un antiguo cuento de hadas de verano con un estado de ánimo particular".

Resaltó que los "recuerdos son inmutables", al indicar que confía en que la Federación Alemana de Futbol (DFB) "aclare con transparencia" las sospechas en torno a una posible compra de votos para que el país lograra organizar el Mundial de 2006.

Se investigan presuntos sobornos por parte de la candidatura alemana, que estaba presidida por el exfutbolista Franz Beckenbauer, lo que ha llevado a la dimisión del presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach.

Qué opinas