¿Qué se sabe hasta ahora de los 5 paquetes explosivos en Texas?

En el mes van 5 explosiones con paquetes bomba en Texas. Foto: Reuters

Nuevamente explotó un paquete bomba en Texas, Estados Unidos con este ya son 5 en lo que va del mes. La policía atribuye estos a un atacante serial.

La explosión tuvo lugar en una instalación de distribución de la empresa FedEx en la ciudad de Schertz, en el área de San Antonio.

El Departamento de Policía de Schertz dijo que una persona resultó herida y recibió atención médica en el lugar.

"Podemos confirmar que un paquete explotó en una dependencia de FedEx esta madrugada".

Citando al FBI, el periódico Washington Post reportó que el paquete estaba destinado a Austin, escenario de explosiones mortales previas.

Las explosiones&

Recordemos que el domingo pasado en Austin ocurrió una explosión la cuarta del mes- que dejó a dos hombres blancos de 22 y 23 años heridos mientras caminaban en un tranquilo barrio residencial del suroeste de Austin.

Las autoridades vincularon el ataque del domingo pasado a otros tres ocurridos en Austin en las últimas semanas, en los cuales habían muerto dos personas y otras tantas resultaron heridas, destacando un "mayor nivel de sofisticación" en esa explosión.

"Claramente estamos lidiando con lo que por ahora esperamos que sea un atacante serial". jefe de policía de Austin, Brian Manley

El 2 de marzo se registró la primera de las tres explosiones, la cual cobró la vida de un hombre negro de 39 años.

La segunda explosión cobró la vida de un joven negro de 17 años mientras que en la tercera explosión fue herida una mujer hispana de 75 años, ambos ataques ocurrieron el lunes 12 de marzo.

Los artefactos explosivos fueron fabricados con componentes de venta libre en ferreterías.

  •  El móvil de los ataques aún no se pudo determinar.

Los paquetes que explotaron no habían sido entregados por el servicio postal o una compañía de envíos registrada, por lo que creen que los responsables de lo ocurrido colocan los paquetes durante la noche.

Sin embargo el cuarto ataque parece haber sido "aleatorio" y activado por un cable trampa, una diferencia "significativa" con respecto a los tres ataques anteriores, en los que las bombas fueron colocadas o entregadas.

El agente especial del FBI Christopher Combs coincidió: este cable trampa "cambia las cosas. (...) Es más sofisticado".

"Estamos muy preocupados de que un niño pueda estar caminando por la acera y tocar algo". Agente especial del FBI, Christopher Combs.

La explosión del domingo se produjo horas después de un mensaje televisado de las autoridades al autor de los ataques: "Queremos comprender lo que le llevó a hacer eso y queremos escucharlo".

¿Terrorismo?

Tres legisladores demócratas pidieron que las explosiones sean consideradas "ataques terroristas" e "investigadas como tales". Además, los representantes Bennie Thompson, Cedric Richmond y Sheila Jackson Lee urgieron a determinar si los atentados "tienen una motivación ideológica o racial".

"La comunidad afectada está ahora bajo virtual arresto domiciliario y se supone que toda la ciudad está en estado de temor, lo que puede convertirse fácilmente en pánico", apuntaron.

Qué sigue&

Detener al atacante "es la máxima prioridad", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, en la cadena ABC, añadiendo que "un ejército de agentes federales" participa en los operativos de búsqueda.

"Vamos a averiguar quién es el responsable de esto y vamos a detenerlo",alcalde de Austin, Steve Adler.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

También puedes leer...

 

Qué opinas