¿Queeé? Trump dentro de los más admirados en EU

Barack Obama y Hillary Clinton son los más admirados según Gallup. Foto: AFP

Que Barck Obama sea el hombre más admirado en EU no sorprende. Lleva ocupando esta posición ocho años, pero que en tercer puesto se ubique Donald Trump... sí sorprende. Pero así es de acuerdo con la encuesta anual publicada por la empresa demoscópica Gallup, la cual ubica al Papa Francisco en medio del demócrata y el republicano. Así el Top:

  1. 17% Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Ocupa este lugar por octava ocasión.
  2. 5% Papa Francisco. Realizó una visita histórica a EU en septiembre.
  3. 5% Donald Trump, precandidato republicano por la Casa Blanca. Se encuentra en el foco informativo con provocaciones que han salpicado su campaña.

Entre los diez varones más admirados figuran también, entre otros, el precandidato demócrata a la Presidencia Bernie Sanders, el fundador de Microsoft Bill Gates, el Dalai Lama y los expresidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton.

En el terreno femenino:

  1. 13% Hillary Clinton, precandidata favorita en el Partido Demócrata por la Casa Blanca. Es ganadora, por vigésima vez desde 1993, como la mujer más admirada.
  2. 5% Malala Yousafzai, premio Nobel de la paz 2014.
  3. 4% Oprah Winfrey, conocida como la reina de la televisión estadounidense.

Otras mujeres admiradas que salen en la lista son la primera dama de EU, Michelle Obama, la reina Isabel II de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel y la líder opositora de Birmania y premio Nobel de la Paz de 1991 Aung San Suu Kyi. 

Qué opinas