"¿Quién asesinó a mi hijo?": páginas de Facebook recuerdan a víctimas

El 20 de abril de 2018, Joseph Alexander descubrió que su hijo de 21 años, Joseph "Bunk, había sido asesinado a tiros.

En entrevista con el periódico The Guardian, Alexander revela que no recuerda mucho de los días que siguieron al asesinato de su hijo, sólo haber llorado sin control.

Era mi primer hijo. Estamos casi en el día 500 y parece que sucedió ayer.

Después de la muerte de su primogénito, Alexander creo una página de Facebook para compartir su historia, encontrar justicia y procesar su dolor.

Justice for Bunk tiene 593 miembros y es parte de una comunidad de padres y activistas que luchan contra la violencia en el área de la Bahía de California. .

Sin embargo, no es el único padre estadounidense que ha decidido hacer lo mismo. Dinyal New comenzó su página de Facebook en noviembre de 2014, casi nueve meses después de que sus dos hijos fueran asesinados con 19 días de diferencia en el este de Oakland .

Su grupo en Facebook,"¿Quién mató a mi hijo?", ya tiene más de 40 mil miembros y es un espacio que busca no sólo ser un memorial, sino un lugar para conversar.

Yo era una mamá que era muy joven cuando perdió a sus hijos. Ahora que no están aquí, tengo que canalizar esta energía

En la descripción de este grupo se puede leer:

Si desea compartir actualizaciones recientes& así como experiencias de vida relacionadas con la pérdida de un ser querido, publique, comente, comparta, ría y llore aquí. En memoria de mis hijos Lee Weathersby III y Lamar Broussard.

Otras páginas

"Richmond Street Angels", "Adamika Village #stopkillingourkidsmovement" y "¿Quién asesinó a mi hijo?" son páginas que comparten historias de las víctimas, información de miembros de la familia y actualizaciones sobre los casos.

Más de mil 700 personas fueron asesinadas en California en 2017, casi el 30% de las víctimas tenían menos de 24 años. 

Qué opinas