Heather Heyer, la activista arrollada en marcha antirracista en EU

Heather protestaba contra los ultranacionalistas en Charlottesville, Virginia. Foto: AP

Heather Heyer caminaba por la calle con sus compañeros para protestar contra una marcha convocada por supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, Virginia. En esa misma calle, James Alex Fields decidió acelerar y arrollar a una multitud con su auto; 19 heridos y una víctima fatal: Heather.

[Te recomendamos: Cientos se enfrentan antes de acto nacionalista en EU]

Ella tenía 32 años, era asistente legal y también era activista por los derechos civiles; finalmente se convirtió en la única víctima de muerte en los violentos hechos ocurridos el sábado pasado en la manifestación de ultranacionalistas que se declaraban en contra de que quitarán la estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado como un símbolo de la esclavitud en Estados Unidos.

Pocas horas después del acto barbárico, James Alex Fields (20 años) fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado, según señaló la policía. La colisión también dejó al menos 19 heridos.

¿Qué quería Heather?

La madre de Heyer comentó a los medios que su hija había asistido a la  protesta contra la marcha supremacista porque "quería ponerle un fin a la injusticia".

"A Heather no le gustaba odiar, Heather quería detener el odio". Madre de Heather

Apoyo de la gente

Felicia Correa, una de las amigas de Heyer, realizó una campaña en internet para recolectar fondos para la familia de la víctima. En tan solo 18 horas, más de siete mil personas donaron casi 205 mil dólares. Algunos de los donadores han propuesto que se creen becas estudiantiles en honor a Heyer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas