¿Quién es Bill de Blasio?

Es el 109 alcalde de la ciudad de Nueva York. Foto: Uno TV

Bill de Blasio es el 109 alcalde de la ciudad de Nueva York. Desde sus inicios, se ha enfocado en  buscar oportunidades justas para los demás.

  • Nacido en Manhattan y graduado de la Universidad de Nueva York, es actual militante del Partido Demócrata.

En 2008, anunció su candidatura para ser Defensor del  Pueblo que es el que se encarga de mediar entre el electorado y el gobierno de la ciudad. Fue hasta el 2010 que asumió este cargo y lo finalizó en el 2013.

En ese mismo año, se postuló y ganó su primera elección como alcalde, convirtiéndose en el primer demócrata en ganar en Nueva York después de 20 años. Durante su mandato, De Blasio ha sido muy criticado por defender ideas muy de izquierda pese a que dirige a más de 8.5 millones de habitantes de la famosa capital del mundo, mejor conocida como la Gran Manzana.

  • Este martes, se convirtió en el primer demócrata en ser reelecto  desde que lo hizo Ed Koch en los años 80.

El candidato demócrata logró el 66% de los votos dejando atrás a su rival republicana Nicole Malliotakis con un 28% de los votos.

La victoria de De Blasio ya se esperaba  ya que, en todas las encuestas previas, aparecía como el gran favorito. Entre sus principales propuestas se encuentran:

  • La escolarización gratis a partir de los 3 años de edad
  • La mejora en el sistema del metro suburbano

Durante su mandato, ha expresado abiertamente que no está de acuerdo con las políticas migratorias que ha establecido el presidente Donald Trump.

 

Qué opinas