¿Quién es Nikolas Cruz? El atacante de Florida

Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado por razones disciplinarias.

El joven nació en setiembre de 1998, tien 19 años y habría publicado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", indicó el sherif de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

Cruz era conocido en la escuela como un alumno con problemas, según varios testimonios recogidos por medios locales.

"Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus", declaró al cotidiano Miami Herald Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo en su clase.

Declaraciones de alumnos:

Un estudiante, explicó que el joven era un "chico con problemas" que poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. "Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez", recordó.

Según otro alumno, Cruz era un "solitario" que había abandonado la escuela meses atrás para mudarse al norte de Florida, luego de la muerte de su madre. 

  • También habría tenido una preparación militar, según fuentes del Pentágono que no dieron más detalles.

Otro joven interrogado en el lugar afirmó que era previsible que Cruz hiciera eso, "honestamente, mucha gente decía que sería él quien "barreríala escuela, declaró el alumno, que no fue identificado.

"Finalmente, todo el mundo lo había dicho", agregó, subrayando que Cruz conocía bien el lugar y los procedimientos vigentes para casos de emergencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Imágenes del tiroteo en escuela de Florida que dejó 17 muertos

Donald y Melania Trump lamentan en Twitter tiroteo en Florida

Qué opinas