¿Quién es Steve Bannon, el polémico exconsejero de Trump?

Steve Bannon se interesó en la política después de reprobar la administración de Carter. Foto: AFP

Sirvió a la Marina, fue banquero de inversiones en Goldman Sachs, productor y director de cine, político... Así ha sido la vida de Steve Bannon, ahora exasesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También fue jefe de Breitbart News, un sitio web ultraconservador, el cual tuvo publicaciones con orientación antisemita, misógina y racista. A sus 63 años de edad, ha sido señalado de supremacista blanco y su presencia en la Casa Blanca generó controversia desde el principio. 

  • Trump lo contrató en agosto de 2016 para dirigir su campaña política y funcionó: lo hizo ganar la presidencia.

Apenas el republicano Trump tomó posesión como mandatario de EU, nombró a Bannon como el estratega de la Casa Blanca y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, cargo en el que no estuvo mucho tiempo. Durante su primera entrevista, al llegar al gabinete estadounidense, declaró:

"No soy un supremacista blanco, soy un nacionalista económico". Steve Bannon, exestratega de la casa Blanca

Bannon, quien se interesó por la política después de "ver que EU era un desastre" bajo la administración del presidente demócrata Jimmy Carter, también ha enfrentado a los medios de comunicación. Por ejemplo, en una entrevista para Bloomberg, llamó a los reporteros "opositores" y dijo que "deberían sentirse incómodos y humillados, pues deberían callarse y escuchar".

Lo que provocaría su salida

Según reportes de medios, en las últimas semanas, el asesor habría provocado la ira del presidente al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

La partida del consejero se produce en medio de duros cuestionamientos a Trump, tanto de demócratas como de republicanos, por culpar por igual a supremacistas blancos y a antirracistas de los disturbios en Charlottesville que dejaron una mujer muerta el pasado fin de semana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas