¿Quién es Johnson, el posible sustituto de May en Reino Unido?

Boris Johnson es un férreo defensor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Foto: Reuters.

Boris Johnson es un político, periodista, escritor y presentador de programas de televisión, quien busca suceder a la primera ministra Theresa May; ha sido un férreo defensor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU) y se caracteriza por sus comentarios políticamente incorrectos.

  • El aspirante favorito de la mayoría de parlamentarios conservadores se caracteriza por declaraciones poco diplomáticos sobre otros países y sus dirigentes

Exalcalde de Londres, para unos es un político carismático y para otros un bufón; esta semana evitó hablar públicamente sobre una discusión doméstica que sucedió con su novia Carrie Symonds, exjefa de prensa del Partido Conservador, misma que alarmó a una de sus vecinas, quien llamó a la policía.

Carrera

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació el 19 de junio de 1964 en Nueva York, y es hijo del escritor y político Stanley Johnson y de la pintora Charlotte Johnson Wahl. Estudió en el Eton College y después se matriculó en Humanidades en la Universidad de Oxford.

Su primer empleo, tras graduarse, fue en una firma de consultoría en la que permaneció tan sólo una semana, para después dedicarse al periodismo en diarios como The Times, Daily Telegraph y como director de la revista The Spectator. Su gran popularidad se la debe al programa de televisión Have I got news for you?

  • Ahí fue moderador y comentaba con humor las noticias de la semana

Su carrera política inició en 2001 tras ganar una curul en el Parlamento representando al distrito conservador Henly del condado de Oxfordshire. En 2008 ganó la alcaldía de Londres y, durante su gestión, puso en marcha una serie de iniciativas que aumentaron su popularidad entre los ciudadanos.

Qué opinas