¿Quién remplazará al secretario de Justicia Jeff Sessions?

Existen múltiples especulaciones sobre quien será el próximo secretario de Justicia en Estados Unidos. Se sabe que el presidente estadounidense Donald Trump le pidió la renuncia a Jeff Sessions un día después de las elecciones intermedias.

Actualmente, el Senado está controlado por los republicanos por lo que será sencillo que el mandatario ponga en el cargo a quien quiera.

Estas podrían ser algunas opciones:

  • Matthew Whitaker

Nombrado como el nuevo líder interino del Departamento de Justicia es un exfiscal de Estados Unidos que estuvo al frente de la Fundación para la Rendición de Cuentas y la Confianza Cívica que es un grupo de vigilancia ética conservadora.         

  • Noel Francisco

Este hombre es una de las más altas autoridades del Departamento de Justicia y se ha caracterizado por defender el gobierno de Trump ante la Corte Suprema. También se le llegó a considerar para que entrara como fiscal general interino para supervisar la investigación especial de Rusia.

  • John Ratcliffe

Es un exfiscal federal y ganó la reelección de este martes. Actualmente pertenece a la comisión Judicial, de Seguridad Nacional y de Ética del Congreso. Además de que es conocido por sus condenadas contra el terrorismo.

  • John Michael Luttig

Es un exjuez federal de apelaciones y funcionario del Departamento de Justicia. 

  • Edith Jones

Durante el gobierno de George Bush, generó controversia entre civiles después de que presuntamente dijera que algunos grupos étnicos eran más propensos a la violencia que otros. 

  • Trey Gowdy

El exfiscal se volvió muy conocido durante el gobierno de Obama al investigar el ataque en la misión de Benghazi, Libia, en 2012.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas