Quiere Pentágono ampliar lucha contra extremistas en Somalia

Se tendría mayor flexibilidad para realizar bombardeos en la zona. Foto: AP/Ilustrativa.

El Pentágono quiere ampliar la capacidad del ejército para combatir a los insurgentes vinculados a Al Qaeda en Somalia, lo que podría acercar a las tropas estadounidenses a una batalla contra el grupo extremista que planeó ataques contra Estados Unidos, según funcionarios de Washington.

Se permitiría que las fuerzas de operaciones especiales incrementen su ayuda al ejército somalí en su lucha contra el grupo al-Shabab, en la frágil nación del Cuerno de África, señalaron los responsables.

  • La propuesta daría a las tropas estadounidenses más flexibilidad para lanzar ataques aéreos contra los extremistas.

Aumentar los esfuerzos militares en Somalia encaja con la petición del presidente, Donald Trump, de acelerar la batalla liderada por Washington contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria, y derrotar a otros grupos radicales, incluyendo Al Qaeda y sus filiales.

  • Estados Unidos está preocupado por la escalada de al-Shabab en los últimos años cuando jóvenes estadounidenses viajaron a campos de entrenamiento en Somalia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con ofensivas contra extremistas:

Qué opinas