En Rusia multarán por ladridos y maullidos de mascotas

La norma prevé que los canes tengan prohibido hacer ruido en horas laborales. Foto: Cuartoscuro

Suena a broma, pero no lo es... La provincia rusa de Novosibirsk se dispone a prohibir a los perros ladrar en horas de descanso bajo amenaza de una multa para sus dueños, de acuerdo con una iniciativa legal aprobada el jueves en primera lectura en el Parlamento regional.

¿Qué prevé la norma? 

  • Los canes tendrán prohibido hacer ruido desde las 22:00 horas y hasta las 07:00 de la mañana los días laborables. 
  • Los fines de semana tendrán que guardar silencio hasta las 09:00 horas.
  • Tampoco podrán ladrar a la hora de comer, de 13:00 a 14:00 todos los días.

¿Y si los amos no pueden reprimir los instintos de sus mascotas? 

Cualquier violación de la norma conllevará una multa de 50 dólares, y en caso de que la mascota vuelva a violar esta ley, el dueño tendrá que pagar otros 85 dólares.

Esta ley tiene sus excepciones:

"Nadie va a castigar al dueño del animal si este de pronto se pone a ladrar o maullar cuando alguien toca el timbre". Evgueni Smishlyaev, diputado local

  • La polémica ley de hierro animal sólo aplica para los canes o felinos, pues tanto los cerdos, gallos o gansos podrán hacer el ruido que quieran.

Como era de esperarse, esta norma ya generó críticas en las redes sociales, donde ya fue bautizada como la "ley del silencio de los gatitos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas