¿Quieres mandar tu nombre al Sol? La NASA te dice cómo

La misión enviará una nave con un microchip con todos los nombres. Foto: AP

La propuesta de la NASA denominada "Vamos a tocar el sol" busca atraer al público a su próxima misión llamada "Solar Probe Plus"&

  • ¿En qué consiste?

A mitad de año tendrá a una nave acercándose lo máximo posible a la estrella más grande y poderosa. Para capturar la atención de aquellos que no son especialistas, la agencia espacial propuso que la aventura cuente con un microchip que llevará los nombres de todos los que se quieran sumar.

La misión será lanzada en una ventana de 20 días, entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año y llegará hasta los 6,2 millones de kilómetros de la superficie del sol. Para lograrlo contará con un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados.

El objetivo también es acercarse a la gente y generar su interés, de allí la iniciativa de sumar los nombres de todos los que quieran formar parte de la misión.

  • ¿Qué tienes qué hacer?

Tienes hasta el 27 de abril para completar un formulario con nombre y correo electrónico, posteriormente, la NASA te enviará un mensaje donde te indicará la manera de participar en el proyecto.

"Ven con nosotros a medida que nos sumergimos en la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad la primera vista de primer plano de una estrella". NASA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas