Rajoy destituye a presidente de Cataluña y convoca a elecciones

Se trata de las primeras medidas de la aplicación del articulo 155. Foto: Reuters

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, anunció las primeras acciones del articulo 155 tras la declaración de independencia de Cataluña, entre las que destacan el cese del presidente y vicepresidente de Cataluña, la disolución de su parlamento y la convocatoria a elecciones para el próximo 21 de diciembre.

En conferencia de prensa, Rajoy expresó que las primeras medidas servirán para restituir un autogobierno liquidado en las últimas semanas por decisiones adversas adoptadas por el gobierno de Cataluña.

La independencia es desgarradora, triste y angustiosa, es lo que sienten los catalanes que no son independentistas. Mariano Rajoy.

El mandatario explicó que no se trata de suspender, intervenir o recortar el autogobierno, sino de devolverlo a la normalidad, lo cual se hará con la ley.

Nunca hemos querido llegar a esta situación&. No se trata de suspender la autonomía sino de devolverla a la ley y a la concordia. Mariano Rajoy.

Asimismo, aclaró que este día debe dejar tranquilos a los españoles, pues se demostró que el Estado de Derecho tiene instrumentos para defender la legalidad, la constitución y la ley para garantizar los derechos de todos los habitantes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas