VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Rajoy pide a catalanes sacar del gobierno a separatistas

12/11/2017 11:12
Agencia España Internacional AP
La Constitución dice que España es “indivisible”. Foto: AP

La Constitución dice que España es “indivisible”. Foto: AP

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy hizo este domingo un llamado a los catalanes a sacar a los separatistas del Parlamento regional en las elecciones que él convocó para el 21 de diciembre.

Desde Barcelona, Rajoy dijo a miembros de su conservador Partido Popular: “queremos que haya un votación masiva para proponer una nueva etapa de normalidad”.

La visita del jefe de gobierno a la capital de Cataluña es la primera que hace a la región del noreste español desde que usó poderes extraordinarios para suprimir el intento secesionista catalán. 

Después de que el Parlamento regional votó el 27 de octubre a favor de la independencia, Rajoy respondió con el cese del gobierno catalán, la disolución de su Parlamento y una convocatoria a elecciones anticipadas.

La Constitución dice que España es “indivisible”.

“Es urgente devolver la normalidad a Cataluña, hay que hacerlo cuanto antes para bajar la tensión social y económica”, agregó Rajoy. “La amenaza de los independentistas es desgarradora, triste y angustiosa. El separatismo ha desatado la inseguridad y el incertidumbre”.

Los sondeos muestran una contienda cerrada entre los separatistas y aquellos que desean que Cataluña siga siendo parte de España. En Bruselas el domingo, simpatizantes de la secesión catalana marcharon cerca de donde se encuentra la sede de la Unión Europea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?