Rajoy pide unión en España para enfrentar terrorismo

Dio una conferencia de prensa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Foto: AFP

El presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que trabaja de la mano con las autoridades catalanas para enfrentar los difíciles momentos que vive el país, luego del atentado terrorista que se registró el pasado jueves en Barcelona. 

"Es muy importante que seamos capaces de actuar como un equipo y generar confianza trabajando juntos, porque el gran problema de Europa es la lucha antiterrorista". 

En una conferencia de prensa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Rajoy indicó que el objetivo principal es atender a los heridos de los atentados y a las familias de las víctimas. 

Asimismo, apuntó que no se detendrán hasta aclarar los hechos, detener a los responsables cuanto antes y evitar que no se vuelva a concretar un atentado terrorista.

[ Leer: "No tengo miedo", grita Barcelona tras los atentados ]

Cuarta persona detenida

La policía en España anunció este viernes la detención de una cuarta persona en relación con los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.

"Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona", indicó en Twitter la policía regional de Cataluña, que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

Merkel expresa solidaridad con España

La canciller alemana Angela Merkel expresó su solidaridad con España tras los atentados, y aseguró que comparten el dolor que se vive actualmente. 

"Estamos unidos en la idea de no permitir a estos asesinos que nos arrebaten nuestra forma de vida. Barcelona es un ejemplo de belleza y tolerancia, una ciudad de encuentro para todos los países y todas las culturas". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas