VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Rajoy prevé “nueva era basada en el diálogo”

23/12/2017 23:15
Alberto Sierra México Internacional Uno TV

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy dijo que prevé una “nueva era basada en el diálogo” en Cataluña, luego de una elección regional que puso al desnudo las divisiones entre los partidarios y adversarios de la independencia.

Rajoy convocó a la elección después de destituir el gobierno regional secesionista con la esperanza de contrarrestar el separatismo. Un bloque de partidos separatistas ganó la mayoría en el parlamento catalán.

Rajoy dijo en conferencia de prensa el viernes que el resultado de la elección, en la cual el partido más votado fue el unionista de derechas Ciutadans (Ciudadanos), revela una diversidad de puntos de vista que obliga al gobierno a respetar la ley.

El presidente dijo que hablará con los nuevos líderes regionales siempre que no violen la Constitución. El gobierno anterior convocó a un referendo por la independencia que fue declarado anticonstitucional por los tribunales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Puigdemont celebra victoria electoral en Cataluña

Independentistas catalanes obtienen mayoría absoluta en parlamento
 

¿Qué opinas?