Extraña ola gigante de neblina cubre cielo de Australia

Se suspendieron los vuelos, paseos en bote y hubo desviaciones en carreteras. Foto: AFP

Una espesa y rara niebla en Sydney y otras ciudades de Australia causaron retrasos en los vuelos, desviaciones en carreteras y cierre de viajes por ferrys.

La abundante humedad de la lluvia reciente, los vientos ligeros y las bajas temperaturas produjeron una manta sobre la ciudad que redujo la visibilidad en aeropuertos, puertos y autopistas.

Los vientos leves en Sydney empujaron la niebla desde los suburbios del oeste a otros espacios y en pocos minutos se nubló la visibilidad en la ciudad.

En la terminal de vuelos internacionales, hubo retrasos generalizados de 90 minutos a 2 horas tanto en las llegadas como en las salidas, mientras que el retraso de los vuelos nacionales fue en promedio 30 y 50 minutos.

Los informes sugieren que la visibilidad en el aeropuerto se redujo a menos de 500 metros de distancia. El campo de visión de los pilotos era muy limitado, pues la niebla alcanzaba importantes distancias aéreas.

Los viajes en ferrys, transbordadores, barcos y yates también se cancelaron, mientras que hubo desviaciones en la principal carretera de Sidney.

  • La abundante humedad y las bajas temperaturas causaron esa ola de neblina que trajo retrasos en toda la capital del país.

Qué opinas