Raúl Castro se reunió con Hollande en Francia

Previamente, se realizó una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo de París. Foto: AFP

El presidente cubano, Raúl Castro, en visita de Estado a Francia, se reunió este lunes por la tarde con su homólogo, Francois Hollande, en el palacio presidencial del Elíseo.

Hollande recibió a Castro al pie de la escalinata del Elíseo, donde los dos hombres se saludaron con un abrazo. Mantendrán después una reunión de una hora y luego emitirán una declaración a la prensa.

Esta visita, dominada por temas económicos, reviste una fuerte dimensión simbólica de la apertura de Cuba al mundo tras el deshielo con Estados Unidos.

Raúl Castro había sido acogido por la mañana por la ministra de Ecología, Ségolène Royal, la número tres del gobierno, en una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo de París, donde recibió honores militares. Tras el acto, Castro bajó en auto por los Campos Elíseos escoltado por la Guardia Republicana francesa a caballo.

Tras la reunión de Castro y Hollande en el palacio presidencial, se firmarán varios acuerdos, incluyendo uno de anulación de parte de la deuda cubana con Francia. Por la noche, Castro será el invitado de honor de una cena de gala en el Elíseo.

Qué opinas