VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Rayo mata a 16 personas y deja 140 heridos en iglesia de Ruanda

11/03/2018 13:42
Agencias Ruanda Internacional Notimex
La mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo. Foto: AFP

La mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo. Foto: AFP

Al menos 16 personas murieron y 140 más resultaron heridas, por la caída de un rayo sobre una iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur de la República de Ruanda.

El incidente se registró el sábado al mediodía en distrito de Nyaruguru, en la Provincia Sur, mientras más de un centenar de feligreses de la ciudad de Gihemvu participaban en un servicio religioso.

El alcalde de Nyaruguru, Habitegeko Francois, informó el domingo que la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos murieron poco después, a consecuencia de las graves heridas sufridas.

En declaraciones a la prensa local e internacional, Francois destacó que otras 140 personas fueron trasladadas al hospital central de Nyaruguru y a centros de salud del distrito.

Fuentes médicas confirmaron que sólo tres de los 140 feligreses heridos se encuentran en estado crítico, aunque afortunadamente están mejorando.

El incidente mortal en la iglesia se produce menos de dos semanas después de que las autoridades ordenaron el cierre de más de 700 iglesias de Ruanda por no cumplir con las normas de construcción y por la contaminación acústica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

¿Qué opinas?