ISSSTE, en riesgo de quiebra; ve por qué

22/04/2019 14:10 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México Internacional Uno TV
Funcionarios indicaron que se aplica la austeridad en todos los procesos posibles. Foto: Especial.

Funcionarios indicaron que se aplica la austeridad en todos los procesos posibles. Foto: Especial.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra en riesgo de quiebra financiera para julio 2019 por presentar pasivos cercanos a 10 mil millones de pesos, confirmó el director de Administración, Pedro Zenteno Santaella.

En 2018 el pasivo subió a casi 10 mil millones de pesos. Ese es un tema terrible [...] no quiero pensar que haya sido por el periodo electoral. Prácticamente vamos con problemas para operar hacia julio”.

  • Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, detalló que el instituto requiere urgente inversión líquida de recursos y que entidades y secretarías liquiden adeudos que mantienen

Aplican austeridad

Advirtió que se “aplica la austeridad a todo lo que da” y que se ahorran alrededor de mil millones de pesos por año, pero que no es suficiente para salir adelante.

[Para estar informad@: Primer trimestre de 2019 en México, con números rojos].

Subrayó que actualmente el ISSSTE arrastra déficit operacional de 22 mil millones de pesos y que el gasto por el mismo rubro es de 80 mil millones de pesos.

  • Urgió consolidar la compra de medicamentos e insumos
  • Así como a controlar el gasto

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.