Por esto no debes tomar fotos en los conciertos, según la ciencia

Si eres de los que acostumbra ir a un concierto y grabar o tomar fotografías del momento con tu celular, esto te interesa, ya que de acuerdo con la ciencia, cada que lo haces estás perdiendo parte de tu capacidad para recordarlo.

Lo anterior se llama efecto de deterioro-tomando-fotografías y significa que en el momento en que sacas el celular para tomar una foto, el cerebro se libera de la responsabilidad de recordar el momento que estás capturando con el teléfono.

De hecho esto sucede también cuando los humanos le permiten al cerebro "compartir" recuerdos con amigos cercanos o miembros de la familia y, a su vez, reducen la tensión en el cerebro.

Julia Soares y Benjamin Storm de la Universidad de California realizaron un experimento sobre este mismo fenómeno donde tomaron las pistas de la investigadora Linda Henkel, quien también escribió sobre este fenómeno, los dos académicos querían saber si era simplemente el acto de tomar la fotografía o el hecho de que sabíamos que había un registro permanente de la misma lo que provocó esta descarga de información.

En el experimento, seleccionaron tres grupos de personas y les pidieron que tomaran fotografías de diferentes maneras. El primer grupo tomó fotos en la aplicación Snapchat, el segundo grupo tomó fotos en su teléfono y luego borró las imágenes y el grupo final tomó fotos en sus celulares pero conservó las imágenes.

El resultado de las pruebas es que encontraron que en los tres casos los participantes recordaban menos sobre el evento que estaban fotografiando.

Lo que significa que no importa si estas usando Snapchat o tomando una foto para guardarla, de cualquier forma es probable que la recuerdes menos que si la hubieras vivido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas