Postura dura en TLC, porque México niega apoyo migratorio: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fotos: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves desde la Casa Blanca que su dura postura ante México en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) es una represalia por, aseguró, la poca ayuda que recibe su país para detener los flujos migratorios.

En el marco de una reunión entre Trump, su gabinete y representantes de medios de comunicación, aseveró, ante el cuestionamiento sobre su intransigencia por las mesas de trabajo del TLCAN, que su actitud se debe a que México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible acuerdo:

Una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera. Estoy siendo duro, porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos. (Además), México alienta a la gente a caminar hacia (la Unión Americana) porque sus narcotraficantes y (polleros) son algunas bellezas.

Sin ofrecer mayor evidencia que sus declaraciones, Trump indicó que su vecino del sur sólo busca tomar nuestro dinero y enviarnos drogas, en un monólogo que se extendió por más de 20 minutos y donde abordó además temas domésticos y sus conversaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas