Razones que explican la longevidad de la reina Isabel II

A sus 90 años, la reina Isabel tiene un estado de salud sumamente envidiable. Foto: AP

A sus 90 años, la reina Isabel II tiene un estado de salud sumamente envidiable, tanto que el año pasado cumplió con 306 compromisos en Reino Unido y 35 en el exterior⬦ ¿Cómo le hace? Aquí te damos unos puntos que consideramos que le ayudan a conservarse como una verdadera reina.

1. Tiene buenos genes

La reina Isabel II le puede dar las gracias a su madre, Isabel Bowes-Lyon de Inglaterra, pues vivió 101 años.

Estudios revelan que la posibilidad de tener una vida longeva viene establecida desde el nacimiento.

Se sabe que el padre de la reina, Jorge VI, murió a los 57 años, pero su abuelo paterno, Jorge V, murió a los 70. Ambos fallecieron por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, mientras que su abuela paterna vivió hasta los 85, y su abuelo y abuela maternos hasta los 89 y los 75, respectivamente.

2. Nunca fumó y apenas bebe alcohol

Datos de salud afirman que la mitad de las personas que fuman a largo plazo mueren prematuramente, con una pérdida promedio de 10 años de vida. La reina nunca fumó ni sintió la tentación de hacerlo, explica su ex secretario de prensa, Dickie Arbiter, pero además bebe muy poco.

3. Una dieta saludable

De acuerdo con Darren McGrady, el chef personal de la monarca, asegura que la reina Isabel II se preocupa por su figura y prefiere platos sencillos, como pollo con ensalada.

La obesidad reduce la esperanza de vida entre tres y 10 años y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

4. Su matrimonio estable

Isabel II y el Felipe de Edimburgo llevan 68 años casados. Existe evidencia científica que demuestra que el matrimonio tiene efectos positivos para la salud.

5. Hace ejercicio y duerme bien

La reina practica equitación una o dos veces por semana y se cuida de dormir bien. Un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, revela que quienes duermen menos de seis horas o más de nueve diarias tienen más posibilidades de morir prematuramente.

6. Poco estrés

El estrés puede quitarnos años de vida.

Una investigación publicada en la British Medical Journal (Revista Médica Británica), el estrés, aún a niveles bajos, aumenta las posibilidades de ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares en un 20%.

Es poco probable que la reina sufra estrés, puede enojarse si algo sale mal, pero como la mayoría de las veces no depende de ella, no tiene sentido estresarse.

7. Mantiene su mente ocupada

Recibe a diario la correspondencia en su caja roja.

Como jefe de estado en Reino Unido y de otros 15 países de la Commonwealth la reina tiene muchas cosas que ocupan su mente.

Un estudio del Centro Médico Rush, en Chicago, Estados Unidos, mostró que la estimulación mental está relacionada con una tasa menor de deterioro cognitivo, aunque se necesitan más investigaciones al respecto.

8. Fe y solidaridad

La creencia religiosa está relacionada con una vida más longeva.

La reina lleva el título oficial de Defensora de la Fe en el Reino Unido y se considera que es una cristiana comprometida.

La creencia religiosa está vinculada a una vida longeva, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es la conexión; podría tratarse del apoyo de la comunidad o de que nos hace sentirnos más optimistas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas