VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reabre Louvre tras ataque con machete; salud de agresor mejora

04/02/2017 06:05
Agencia París, Francia Internacional AFP
Policías armados con ametralladoras resguardaron el recinto artístico. Foto: AP

Policías armados con ametralladoras resguardaron el recinto artístico. Foto: AP

Numerosos turistas acudieron este sábado por la mañana al Louvre, que reabrió hacia las 08:30 GMT, al día siguiente del ataque con machete contra una patrulla militar.

Pocos turistas esperaban en la entrada exterior en esta mañana lluviosa, pero podían verse dos largas colas compuestas mayoritariamente de visitantes chinos en la turística galería del Carrusel, en el subsuelo del museo donde los militares fueron agredidos al grito de "¡Allahu Akbar!" (Dios es el más grande, en árabe).

Policías armados con ametralladoras patrullaban en medio de los turistas que, antes de llegar a la entrada del museo, debían someterse a un control de bolsos a la entrada del Carrusel.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un hombre armado con dos machetes atacó el viernes por la mañana a cuatro militares y dejó herido ligeramente a uno de ellos, en la entrada del Carrusel del Louvre que da acceso a uno de los museos más visitados del mundo.

Estado de salud del autor del ataque "ha mejorado"

El agresor, gravemente herido en el vientre por uno de los soldados, es al parecer un egipcio de 29 años que reside en los Emiratos Árabes Unidos y entró legalmente en Francia el 26 de enero, procedente de Dubái. Sus motivaciones todavía se desconocen, pero el presidente Francois Hollande indicó que no había dudas sobre el "carácter terrorista" de su acto.

Por el momento está intubado y no puede comunicarse, por lo que no puede ser interrogado por los investigadores; además, su estado de salud "ha mejorado" y "su vida ya no corre peligro", indicó este sábado una fuente cercana a la investigación.

Más sobre este ataque:

¿Qué opinas sobre los ataques terroristas que ha sufrido Francia en los últimos meses?