Tras erupción volcánica; reabren aeropuerto en Guatemala

La erupción dejó por lo menos 25 muertos y más de 3 mil personas desalojadas. Foto: @FrancisArguetaA

Tras la erupción del volcán de Fuego que dejó por lo menos 25 muertos en Guatemala; la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que este lunes quedó habilitado el ingreso de los vuelos comerciales, desde las 9:30 de la mañana, y de carga al aeropuerto La Aurora.

Francis Argueta, director general, detalló que alrededor de 350 hombres pertenecientes a Aeronáutica Civil, COVIAL, Ejército Nacional y Municipalidad de Guatemala participaron en las labores de limpieza de la pista principal.

"Al amanecer de hoy concluimos las labores de limpieza de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora. Gracias Ejército Nacional, COVIAL, Municipalidad de Guatemala, cuerpos de bomberos y compañeros de la DGAC. Fueron 15 horas de intenso trabajo". Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil

  • Además, helicópteros de asociados de Aeroclub de Guatemala ayudan a las labores de limpieza de la pista del aeropuerto internacional La Aurora

Aeronáutica Civil recomendó a las personas que perdieron vuelos por la erupción de volcán se pongan en contacto con las aerolíneas y agencias de viaje para reprogramar sus vuelos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas