Reabren Italia y Francia playas y parques, pero con estas medidas

Tanto Italia y Francia siguen con precauciones la reapertura de diversos sitios. Foto: AFP

Tras un fuerte contagio de COVID-19, Italia y Francia inician la vida reabriendo diversas actividades, entre ellas parques y playas, sin embargo, se toman medidas especiales para evitar algún rebrote del nuevo coronavirus.

  •  En Italia, las autoridades se ayudan de app especiales en las playas a fin de apartar un lugar para llegar, además se utiliza seguridad para evitar el aglomeramiento.

Francia tampoco dejó de lado las medidas, este sábado se reabrieron los parques, pero se extrema toda la precaución ya que se redujeron las áreas verdes, para evitar un posible rebrote del nuevo coronavirus.

 El 28 de mayo, Francia anunció que los restaurantes, cafés y bares reabrirán el 2 de junio, cuando los franceses también podrán volver a circular libremente con uso obligatorio de mascarilla.

"La libertad será la regla y la restricción la excepción", dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien también anunció la reapertura en la misma fecha de los museos y monumentos.

  • Las salas de espectáculos y teatros volverán a recibir público, excepto en la región parisina, una de las más golpeadas por la pandemia.

Asimismo, Philippe dijo que Francia es "favorable" a que las fronteras interiores de Europa reabran a partir del 15 de junio, sin que se imponga una cuarentena a los viajeros.

Los anuncios se producen cuando Europa lleva varios días de gradual desconfinamiento. Reino Unido anunció que el 15 de junio volverá a abrir comercios no esenciales, aunque las peluquerías y el sector hotelero seguirán cerrados, en tanto que en Madrid la gente vuelve al cine, aunque al aire libre, al estilo de los años 50.

Y en Inglaterra e Italia se anunció el regreso de sus campeonatos nacionales para el 17 y 20 de junio, respectivamente. La Federación Rusa de Fútbol, en tanto, estableció la reanudación del fútbol el 21 de junio con espectadores limitados a un 10% de su capacidad.