Realizará Trump visita a Florida, estado clave para su campaña

El político se hospedará en un hotel a lado de la televisora con la que tiene una disputa legal. Foto: Especial.

El aspirante presidencial Donald Trump, al frente de las encuestas de las primarias republicanas, visitará Miami el viernes en su primer evento de campaña en Florida, un estado electoral clave.

Trump celebrará un mitin en el hotel Trump National Doral de su propiedad, que se encuentra al lado de una cadena de televisión con la que mantiene una disputa legal, luego de que la cadena anuló el contrato del concurso Miss Universo tras sus críticas a inmigrantes latinos.

El magnate tiene además vetados a los empleados de la cadena en su hotel, el cual le produjo el año pasado más ingresos que cualquier otro de sus negocios, según documentos oficiales. Trump también posee una lujosa hacienda en West Palm Beach.

La polémica por sus declaraciones sobre los inmigrantes también hizo que los comisionados del Condado de Miami Dade solicitarán la prohibición al gobierno local de hacer negocios con Trump y la Asociación de Latin Builders cancelara una gala en el Trump National.

Miami es la casa de dos de los principales rivales de Trump en las primarias republicanas: Jeb Bush y Marco Rubio, que se encuentran detrás de él en las encuestas de Florida.

Qué opinas