Rebeldes queman autobuses para impedir salida de civiles de Alepo

Los vehículos serían utilizados para evacuar principalmente a enfermos y heridos. Foto: AFP

Rebeldes sirios quemaron este domingo varios autobuses y vehículos oficiales de la Media Luna Roja para impedir la salida de cientos de civiles de dos localidades de la norteña provincia siria de Idlib y la asediada ciudad de Alepo.

La televisión estatal siria informó que los vehículos que serían utilizados principalmente para evacuar a enfermos y personas heridas de las aldeas de al Foua y Kefraya -bajo control de las fuerzas gubernamentales- fueron atacados y quemados por "terroristas armados".

De acuerdo con el reporte, los autobuses y vehículos oficiales de la organización Media Luna Roja llegaron este domingo a la entrada de las dos localidades de la provincia de Idlib, cuando de manera sorpresiva fueron cercados por los rebeldes.

La agencia estatal de noticias SANA, indicó por su parte, que los "terroristas", término usado por Siria para los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad, quemaron los autobuses para evitar la evacuación de personas heridas, enfermos y familias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre Alepo:

Qué opinas